Volver a la página anterior |
Noticias
- Actualidad
Fortalecer el Derecho Civil Catalán como instrumento de justicia y proximidad. Esta es una de las reivindicaciones del III Congreso que se ha clausurado este viernes en Sitges tras dos jornadas de intenso debate sobre los retos actuales y futuros del derecho civil propio de Catalunya. El acto de clausura ha contado con la participación del conseller de Justícia i Qualitat Democràtica, Ramon Espadaler, el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana y decano del Col·legi d’Advocats de Granollers, Joan Martínez, la decana del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, Cristina Vallejo, y la decana del Col·legi de l’Advocacia de Figueres y presidenta de la Comissió de Formació del Consell, Maria Hilari.
Con más de 300 participantes presenciales y en línea, el Congreso se ha consolidado como un espacio de referencia para la formación y la reflexión sobre el derecho civil catalán, con ponencias y mesas redondas que han abordado cuestiones como el derecho de familia, la discapacidad, los pactos sucesorios, la fiscalidad patrimonial o los contratos de vivienda.
En su intervención de clausura, Joan Martínez ha subrayado que “el derecho civil catalán es una herramienta viva y moderna, que refleja la realidad social de nuestro país y que es necesario seguir defendiendo con rigor, compromiso y orgullo profesional”. El presidente del Consell de l’Advocacia Catalana ha destacado también que “la alta participación y el nivel de las ponencias de este congreso demuestran que la abogacía catalana está plenamente comprometida con el estudio, la divulgación y la práctica de nuestro derecho propio”.
Reconocimiento a Jesús M. Sánchez
Durante el congreso, ayer por la tarde también se realizó un reconocimiento a Jesús M. Sánchez García, decano emérito del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, por su contribución a la defensa del derecho civil catalán, así como por su trayectoria profesional e institucional. “Sánchez representa a esta abogacía que combina talento y humanidad, erudición y proximidad”, dijo Joan Martínez.
El Consell de l’Advocacia Catalana cierra así una edición marcada por el éxito de participación y por el objetivo compartido de seguir fortaleciendo el derecho civil catalán como expresión de proximidad, justicia y servicio a la ciudadanía.
Volver